OBJETO DEL SERVICIO.
El Software de Gestión Financiera en la Nube tiene
como fin optimizar la gestión de la información financiera por medio de los distintos
planes que COMANAGER ofrece a personas naturales y jurídicas, garantizando procesos
más eficientes y ajustados a sus necesidades personales y comerciales.
Conforme a las definiciones establecidas en los
Términos y Condiciones
Generales de COMANAGER, se entenderá por Usuario cualquier persona natural o jurídica que navegue
o se registre en la página web
https://www.comanager.co.
Por lo tanto, cuando se
adquiera cualquiera de los planes mencionados a continuación, se entenderá que la persona
natural o jurídica será Cliente de COMANAGER.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y TARIFAS.
COMANAGER ofrece los siguientes paquetes de servicios dirigidos a personas naturales y empresas:
Standard
El Plan Standard es gratuito, está dirigido a personas naturales y empresas, cuenta con un
(1) usuario habilitado y tiene las siguientes funcionalidades básicas:
✔ Crédito:
Solicita tu crédito, calcula la capacidad de pago de tu empresa y gestiona tus productos desembolsados, todo en nuestra plataforma.
✔ Conversor de tasas:
La funcionalidad equivalencia de tasas es una calculadora financiera en línea, que
permite realizar la conversión de una tasa de interés en todas sus equivalencias
anticipadas como vencidas, y presentar el resultado en una sola pantalla.
✔ Simuladores:
Simula el plan de pago de un préstamo en modalidad de cuota fija o variable.
✔ Balances:
Compara la información histórica de los estados financieros y realiza el análisis vertical y horizontal de la situación financiera de tu empresa.
Además, construye el estado de flujo de efectivo con base en la información objeto de comparación.
Advanced
El Plan Advanced está dirigido a personas naturales
y empresas, cuenta con un número ilimitado de usuarios y tiene las siguientes funciones:
✔ Las mismas funciones del Plan Standard.
✔ Indicadores Financieros:
Analiza los indicadores financieros de tu empresa en hasta cinco (5) períodos seleccionados. Los indicadores se agrupan en seis (6) categorías:
rentabilidad, retorno, liquidez, rotación, apalancamiento y otros aspectos operativos, como el punto de equilibrio.
Además, esta funcionalidad permite calcular los indicadores de interés para inversionistas o accionistas de la empresa,
e incluye un reporte con seis (6) indicadores: valor por acción, crecimiento, DuPont, costo de capital, flujo de caja y generación de valor.
✔ Proyectos:
Esta funcionalidad permite realizar la evaluación financiera de proyectos. Su principal propósito es simular diferentes escenarios
que faciliten la toma de decisiones y la evaluación del proyecto objeto del análisis.
✔ Pronóstico:
El pronóstico permite proyectar el estado de resultados con base en los supuestos sobre el comportamiento de las ventas y
la estructura operativa actual de la empresa. Asimismo, elabora el estado de situación financiera proyectado, de acuerdo con
la estructura financiera vigente y las necesidades de financiación derivadas de las proyecciones.
El usuario puede almacenar hasta tres escenarios —optimista, moderado y pesimista— para un mismo período, los cuales puede comparar
en el reporte y evaluar la generación de valor de cada uno.
Premium
El Plan Premium está dirigido a personas
naturales y empresas, cuenta con un número ilimitado de usuarios y tiene las siguientes funciones:
✔ Las mismas funciones del Plan Advanced.
✔ Valoración:
Esta funcionalidad permite elaborar la valoración financiera de la empresa mediante dos metodologías
-Enterprise Discounted Cash Flow Valuation y Discounted Economic Profit Valuation-, utilizando como insumos
la estructura operativa y financiera actual, las proyecciones a diez (10) años de la evolución de sus ventas y algunos supuestos,
a través del uso de diferentes herramientas.
✔ Formulación estratégica:
Esta herramienta permite identificar las ventajas competitivas de la empresa. Partiendo de un análisis interno, el usuario avanza en
la formulación estratégica, identificando las fortalezas y debilidades de la organización. Asimismo, realiza el análisis del entorno mediante
herramientas especializadas y el estudio de las fuerzas del mercado. La funcionalidad integra toda esta información y presenta la matriz DOFA,
combinando los resultados del análisis interno con los del análisis externo previamente mencionado.
✔ Balanced Scorecard:
El Balanced Scorecard es una funcionalidad de seguimiento que permite controlar el planteamiento estratégico y táctico de la empresa.
El usuario debe definir los objetivos estratégicos, indicadores y metas para cada objetivo, organizados bajo los siguientes pilares estratégicos:
la perspectiva financiera, la perspectiva del cliente, la perspectiva de procesos y la perspectiva de aprendizaje y crecimiento.
✔ Dashboard:
Visualiza en un solo lugar todos los indicadores financieros clave de tu empresa, organizados en cuatro grupos:
margen, retorno, crecimiento y valor agregado, y compáralos al instante con el período anterior.
PROCESO DE COMPRA DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS EN LA NUBE.
Para acceder a cualquiera a los Planes, el Usuario deberá realizar el siguiente procedimiento:
1. Ingresa a la página web https://www.comanager.co.
2. Accede a la pestaña Crear Cuenta.
3. Selecciona si deseas crear una cuenta como
Empresa
o
Persona.
4. Crea una cuenta para acceder gratuitamente al Plan Standard
5. Para suscribirte a los planes de pago, dirígete a la pestaña
Plataforma
y suscribe tu medio de pago en el Plan Advanced o en Plan Premium.
TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN.
Los usuarios que adquieran una suscripción al Plan Advanced o en Plan Premium
podrán beneficiarse de una promoción vigente que les otorga un mes de servicios gratuitos.
Al finalizar el primer mes gratuito, se procederá a cobrar el valor correspondiente del plan al medio
de pago registrado. En caso de que la transacción sea declinada o si el usuario comunica,
por medio de correo electrónico
clientes@comanager.co,
su decisión de no continuar con el plan, la suscripción será automáticamente
migrada al plan sin costo disponible en el momento de la renovación.
SUSCRIPCIÓN.
Una vez que el cliente haya disfrutado del primer mes gratuito, los planes de suscripción Advanced y Premium incluyen una tarifa de membresía,
con opciones de pago mensual con débito automático o anual en un único pago anticipado, que se detallan a continuación:
1. Plan Advanced: COP $23.900 mensual o COP $143.400 anual.
2. Plan Premium: COP $49.900 mensual o COP $299.400 anual.
El mes gratuito comenzará a contar a partir del día siguiente a la adquisición del plan.
La suscripción se renovará automáticamente por un período igual al contratado, ya sea mensual o anual.
En pagos anuales, si el cliente no desea renovar el servicio, deberá notificar a COMANAGER
por correo electrónico
clientes@comanager.co,
con una antelación mínima de treinta (30) días calendario a la fecha de renovación.
MEDIOS DE PAGO.
Los Usuarios pueden adquirir los servicios de COMANAGER con los siguientes medios de pago:
1. Suscripción mensual. Con débito automático por Mercado pago:
2. Pago único anual.
a. Consignación o transferencia bancaria: Cuenta de Ahorros número 191-0000083-4 de banco BANCOLOMBIA S.A.
a nombre del titular COMANAGER S.A.S, identificada con NIT. 901.458.280-0.
b. Botón de pago de Mercado pago:
*Mercado de pago: PSE, débito o crédito y Efecty.
*Bancolombia: se encuentra en cabeza del banco, entidad financiera o pasarela de pago,
la verificación de los protocolos de seguridad aplicados para corroborar que
la persona que realizará la compra es o no el titular del producto. Los reclamos deberán hacerse a estas entidades.
TERMINACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN.
El Cliente podrá terminar el plan contratado en cualquier momento, sin incurrir en penalidad alguna. El Cliente deberá manifestar
su intención al correo clientes@comanager.co y, a partir de ese momento, la fecha de renovación
se tendrá como fecha de terminación del plan y el Cliente podrá disfrutar de los servicios hasta
el último día contratado. Por lo tanto, no habrá lugar a la devolución del dinero ni total,
ni parcialmente, una vez el Cliente haya adquirido el plan, sin perjuicio del derecho a
ejercer el derecho de retracto conforme a lo establecido en el presente documento.
MODIFICACIONES A LAS TARIFAS.
COMANAGER se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las tarifas de los planes
que incluyen el Software de Gestión Financiera en la Nube, los cuales empezarán a aplicarse
a partir de su publicación en la página web.
Para los clientes que hayan adquirido servicios con anterioridad se mantendrá la
tarifa del momento de su adquisición.
GARANTÍA DEL SERVICIO.
Para COMANAGER es muy importante brindar un buen servicio a los Usuarios.
Por lo tanto, el Usuario contará con diez (10) días calendario a partir del día
siguiente a la adquisición de cualquier plan con costo: Plan Advanced o Plan Premium,
para solicitar que se haga efectiva la garantía con ocasión a la calidad, idoneidad,
seguridad o buen funcionamiento del servicio, y recibir el reembolso el monto cancelado.
Una vez transcurran los diez (10) días calendario desde la fecha de compra del Plan Advanced
o Plan Premium, los pagos no serán reembolsables por concepto de garantía.
El Usuario entiende y acepta que el periodo de garantía no es prorrogable y, una vez finalice,
COMANAGER no estará obligado a reembolsar el precio pagado por el Usuario por concepto de Garantía.
Para hacer efectiva la garantía, se tendrá en cuenta el siguiente procedimiento:
1. El Usuario deberá enviar un correo a
clientes@comanager.co
solicitando la garantía por el
Plan Advanced o Premium e indicando los motivos de su reclamación, dentro de los diez (10) días
calendario siguientes a la adquisición del Plan con costo.
2. De haber lugar a reembolso, COMANAGER realizará el reembolso dentro de los treinta
(30) días calendario siguientes al medio de pago que el Usuario haya dispuesto para adquirir el Plan con costo.
DERECHO DE RETRACTO.
El Usuario tendrá derecho a retractarse de la compra de un Plan Advanced o
Premium y obtener la devolución del dinero pagado dentro de los treinta (30)
días siguientes a la adquisición del plan. Para ejercer el derecho de retracto:
1. El Usuario deberá enviar un correo a
clientes@comanager.co
solicitando ejercer el derecho de retracto.
2. Dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, COMANAGER deberá
responder al Usuario confirmando la recepción del comunicado y dentro de los
diez (10) días hábiles siguientes, COMANAGER dará respuesta concreta al Usuario respecto de su solicitud.
3. De haber lugar a reembolso, COMANAGER hará el reembolso dentro de los treinta
(30) días calendario siguientes al medio de pago que el Usuario haya dispuesto para adquirir el Plan con costo.
Después de esos treinta (30) días hábiles, se da por entendido que el mismo indica conformidad del estado adecuado del servicio.
REVERSIÓN DE PAGOS.
Habrá lugar a reversión de pagos cuando:
1. El Usuario sea objeto de fraude.
2. La adquisición del Plan corresponde a una operación no solicitada.
3. El Usuario no haya recibido el producto dentro de los tiempos establecidos.
4. El producto o servicio no corresponde a la información suministrada por COMANAGER.
5. Cuando el producto o servicio se encuentre defectuoso.
Para hacer efectiva la reversión del pago, el Usuario deberá dentro de
los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor
tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, a la fecha en
que debió adquirir el servicio o a la fecha en que adquirió el servicio
sin que correspondiera a la información suministrada por COMANAGER o se encuentre defectuoso:
1. Escribir a
clientes@comanager.co
la solicitud de reversión del pago
indicando (i) alguna de las causales mencionadas, (ii) el valor por el
cuál solicita la reversión y la identificación de la cuenta bancaria,
tarjeta de crédito o instrumento de pago a que fue cargada la operación.
2. Dentro de los mismos cinco (5) días hábiles, el Usuario deberá
notificar a su entidad financiera la solicitud de reversión. El derecho de
reversión aplica siempre y cuando la entidad financiera se encuentre en Colombia.
ACEPTACIÓN EXPRESA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Antes de suscribirse a alguno de los Planes que ofrece COMANAGER, El Usuario deberá
aceptar los Términos y Condiciones del Software de Gestión Financiera en la Nube
y los
Términos y Condiciones generales de COMANAGER.
INFORMACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS.
Para acceder al Software de Gestión Financiera en la nube, COMANAGER podrá solicitar
información del Usuario para el registro y efectiva prestación del plan elegido. Si desea
obtener más información del tratamiento de sus datos personales, acceda al
Política de privacidad
y tratamiento de datos personales.
INTEGRIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Los Términos y Condiciones de los Servicios de Gestión en la Nube hacen parte
integral de los
Términos y Condiciones
Generales de COMANAGER.